jueves, 22 de octubre de 2009

Concepto de educación

Basándome en todo lo que hemos estudiado acerca de la educación, lo que engloba y lo que significa, he realizado mi propia definición de educación, que es la siguiente:


La educación es un proceso de aprendizaje permanente de la persona, a través de la cual adquiere conocimientos, destrezas, habilidades, valores, y normas morales que les son útiles para vivir en sociedad y defenderse en ella. La educación es algo que siempre está presente en la vida de la persona, ya que todo lo que nos rodea nos influye de una forma u otra. No es algo que sólo se recibe en la escuela, sino que también intervienen la familia, el grupo de iguales, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, etc.


2 comentarios:

  1. Un concepto de educación bastante completo. Destrezas, habilidades, conocimientos, etc. para vivir y defenderse en la sociedad. También incluye la continuidad a lo largo de la vida, lo cual es básico para su descripción; y la influencia no sólo de docentes, sino también del ámbito del hogar y el contexto social.

    ResponderEliminar