martes, 20 de octubre de 2009

El CAPITAL HUMANO

CAPITAL HUMANO

Un día se habló en clase sobre la teoría del capital humano. He buscado algunas definiciones para conocer en qué consiste este concepto:

El capital humano es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad del grado de formación y productividad de las personas involucradas en un proceso productivo. A partir de ese uso inicialmente técnico, se ha extendido para designar el conjunto de recursos humanos que posee una empresa o institución económica. Igualmente se habla de modo informal de mejora en el capital humano cuando aumenta el grado de destreza, experiencia o formación de las personas de dicha institución económica.
Otra definición de Capital Humano puede ser la siguiente: Hace referencia a las personas que se integran al proceso educativo, a través de los procesos estratégicos, clave y específicos. Su valor radica en su virtud de enriquecer los procesos del Modelo. Es el valor resultante de la aportación de las personas a las organizaciones.

1 comentario: